Problema de pensamiento lateral (Eminencia)

Este es un pequeño problema sobre el pensamiento lateral leído en el Episodio 2 del best seller Matemática… ¿estás ahí? de Adrián Paenza, que es absolutamente atrapante y que ya mensione en una oportunidad.

Para aclarar antes de empezar, recuerde que no hay trampas ni cosas escondidas, todo está a la vista.

Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale manejando su auto desde su casa en la Ciudad de Buenos Aires y se dirige rumbo a Mar del Plata. Roberto va con él. En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de frente, sale de su carril en la autopista y embiste de frente el auto de Antonio.

El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida. Una ambulancia de la municipalidad de Dolores llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital. Ni bien llega, los médicos de guardia comienzan a tratarlo con mucha dedicación, aunque luego de conversar entre ellos y estabilizarle las condiciones vitales deciden que no pueden resolver el problema de Roberto. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Dolores. Después de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de la Capital y finalmente se asesoran con una eminencia en el tema, a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos concuerdan en que lo mejor es dejarlo a Roberto en Dolores, la eminencia decide viajar directamente desde Buenos Aires hacia allá. Y lo hace.

Los médicos del lugar presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar:

- ¿Está usted en condiciones de tratar al nene? -pregunta con un hilo de voz.

Y obtiene la siguiente respuesta:

- ¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!

Antes de continuar con una respuesta que tenga sentido para esa historia se aclaran 2 cosas:

  • Antonio no es el padrastro.
  • Antonio no es cura.

La solución va dentro de un rato, y por favor, al que sepa la respuesta, ya sea porque lo resolvió en otra oportunidad o porque escuchó la respuesta en cualquiera de los programas donde estuvo Adrián contándolo, le pido que se la guarde un momento para dejar la intriga a aquellos que les gusta pensar un poquito más.


Entradas Relacionadas



7 Comentarios en “Problema de pensamiento lateral (Eminencia)”

Gravatar de Sabo

Resta Suma Sabo
25 de Noviembre de 2006 a las 4:56 pm    

Great Comment!

Nadie se anima? Es bastante sencillo…

Gravatar de pecesama

Resta Suma pecesama
26 de Noviembre de 2006 a las 2:29 am    

Fucking TROLL!

Ya es 25… ya da la respuesta!! :P

Gravatar de Sabo

Resta Suma Sabo
26 de Noviembre de 2006 a las 1:33 pm    

Fucking TROLL!

Pensemos juntos, un hijo tiene un padre y una madre. En un accidente, muere el padre, por ende la unica persona que podría decir “es mi hijo” (porque dijimos que no tenía trampa la historia) es la madre.
Ese es un problema que tenemos todos, y nos resulta dificil aceptar (o ver) que una eminencia, puede ser un mujer. Interesante no?

Gravatar de IgnacioMarcos

Resta Suma IgnacioMarcos
28 de Noviembre de 2006 a las 4:48 pm    

Fucking TROLL!

Muy bueno… como no me pude dar cuenta tuve que investigar un poco… y si, esa es la posta, es la madre… increíble que ni se nos pase por la cabeza esa alternativa.

Gravatar de pecesama

Resta Suma pecesama
29 de Noviembre de 2006 a las 3:33 am    

Great Comment!

he quedado sorprendido y a la vez consternado que es verdad que no lo relacionamos con una mujer, muy buen post :)

Gravatar de Sabo

Resta Suma Sabo
29 de Noviembre de 2006 a las 9:14 am    

Es fantastico.
Estuve buscando más historias parecidas del pensamiento lateral, pero ningúna es tan buena como ésta.

Great Comment!

[…] Este es otro problema del pensamiento lateral, extraído esta vez del “Capitulo 1″ de Matemática… ¿estás ahí? de Adrián Paenza, y que al igual que el problema anterior, no tiene trampas ni cosas ocultas. Todo es simple razonamiento lógico. Aquí va. […]

Deja tu comentario...

XHTML: Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Sitio con MyComments Puedes seguir las respuestas a tus comentarios con MyComments.

Más entradas en vBracco